Duncan Dhu en Festes de la Terra de Ibiza 2016

La mítica banda donostiarra formada por Mikel Erentxun y Diego Vasallo,Duncan Dhu, actuará en las Festes de la Terra de Vila el próximo 5 de agosto en el parque Reina Sofía. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz y el concejal de Juventud y Fiestas, Agustín Perea, han presentado el programa de las fiestas de este año que combinará conciertos, pruebas deportivas, fiestas tradicionales y actividades para toda la familia.

Las Festes de la Terra se inauguran el próximo día 29 de julio a las 21.30 horas con el acto institucional y el concierto del Coro Ciutat d’Eivissa en el Claustro del Ayuntamiento de Vila. Uno de los actos más importantes se celebrará el próximo día 5 de agosto es el de la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza, que se llevará a cabo a las 21.00 horas en el baluarte de Sant Pere en Dalt Vila, y que este año se entregarán al deportista Paco Vazquez y a la entidad social Cruz Roja.

Posteriormente, a partir de las 22.30 horas, comenzará el concierto, popular y gratuito, de Duncan Dhu, un grupo que cuenta con una larga y reconocida trayectoria.

En cuanto a los actos culturales propios de Ibiza, se ha recuperado el desfile de carros y la celebración de la IX edición del Encuentro de artesanos y oficios de Ibiza que se celebrará en el paseo de s’Alamera el domingo día 31 de julio desde las 18 a las 22 horas.

Por otra parte, el domingo día 7 de agosto se celebrará la Noche de la Asociación Vuit d’Agost a partir de las 20.30 horas en el parque Reina Sofía, en la que se prevén pasacalles, los demonios dels Mals Esperits i Esperitrons y las actuaciones musicales de Nits de Formentera y Quin Delibat.

El lunes día 8 de agosto, la tradicional merienda Popular en Puig des Molins ofrecerá talleres y actividades infantiles y concurso de farolillos y rota de ollas.

El resto de programa relativo a los eventos musicales incluyen conciertos de la Sinfónica Ciutat d’Eivissa el día 30 de julio a las 22.00 horas en el parque de Cas Serres, así como el concierto de Los Canallas del Guateke, grupo integrado por Joan Barbé, Iván Domènech, Jano Blanco y Fernando Hormigo, el mismo día pero a las 22.30 horas en el parque Reina Sofía.

El miércoles 3 de agosto, a las 21.30 horas se celebrará la final del Concurso de Música Vila Jove con la actuación de los grupos finalistas y Tales of Gloom.

El sábado 6 de agosto a las 22.30 horas en el parque Reina Sofía, Ressonadors Simfònic. Los clásicos de nuestra música popular ahora interpretados por la Orquesta Sinfónica dirigida por Frank Cogollos con arreglos de Joan Barbé y el grupo Ressonadors.

El domingo 7 de agosto en el marco de la Noche de la Asociación Vuit d’Agost, tendremos el concierto de Quin Delibat y la actuación musical de Nits de Formentera.

Y el miércoles 15 de agosto se cierran las actuaciones musicales con el evento Música en los Castillosque se celebrará en el Baluarte de Sant Pere.

Durante las Festes de la Terra también se ha tenido una especial atención a los más pequeños de la casa, para ello se han programado fiestas y espectáculos que comenzarán el próximo día 1 de agosto con el musical ‘Princesas, dragones y orelletes’, dirigido por Joaquín Garli y realizado específicamente para las Festes de la Terra, una historia de fantasía ambientada en Ibiza con canciones infantiles tradicionales que se hará en el parque Reina Sofía.

Los días 2 y 3 de agosto en la plaza de Antoni Albert i Nieto a partir de las 18.30 horas tendremos talleres de expresión artística, juegos, deportes, y castillos hinchables además de magia en familia y diferentes espectáculos de animación.

El jueves 4 de agosto se celebrará por primera vez un Holi Festival con talleres infantiles. Se trata de una fiesta muy divertida que consiste en una lluvia de colores.

Por otra parte, como novedad, también se ha previsto en espectáculo de acrobacia aérea y fuego, The acrobátic love, que se celebrará el martes día 2 de agosto a las 21.30 horas en el parque Reina Sofía.

El día 15 de agosto concluyen las fiestas con un gran castillo de fuegos artificiales en el barrio de ses Figueretes en el marco de las fiestas de barrio que se celebrarán entre el 10 y el 15 de agosto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s