Wolfgang Haffner Trio aT Opening Heart Ibiza 2016 27 de mayo

Aprendió la bateria y el piano a la edad de siete años. Entre 1984 y 1989, Haffner fue miembro de los Jazz Ensemble Alemania y Francia; más tarde  en la gran banda de Pedro Herbolzheimer, con Chaka Khan (1994-1995) y Klaus Doldinger Passport (1989-2000). Por otra parte, también en el NDR Bigband y tambores hr-Bigband. Estudio  música en vivo, también compone y produce para otros artistas, incluyendo a la banda islandesa Mezzo Forte.

Wolfgang Haffner se encuentra en el jazz y en especial la radio funciona como batería y acompañó a las No Angels en su álbum de oscilación o jugado al disparar Nils Landgren y su Funk Unit Landgren Nils con tales. Como en el 2004 llevó a cabo fonograma “Abba cobarde “. 2000, fue junto con Albert Mangelsdorff, Klaus Doldinger, Manfred Schoof, Wolfgang Dauner y Eberhard Weber como viejos amigos gira que es Till Bronner desde 2011.

Su propia música es la radio. En sus propios álbumes y actuaciones que, por tanto, juega a menudo junto con el bajista Magnum sueca Coltrane precio de la unidad Funk Nils Landgren. Con un trío de jazz acústico de Lars Danielsson en el bajo y Hubert Nuss en el piano que tomó en 2008 en el álbum Formas y guested en la Semana de Jazz Burghausen. En el cuarteto de jazz fusión de metro pertenece junto con Chuck Loeb y Mitchel Forman del reparto principal. [2]

Por su álbum Corazón de la Materia de 2012, trabajó con Götz Alsmann, Hasta Bronner, Thomas Quasthoff, Sebastian Studnitzky y Sting guitarrista Dominic Miller. En noviembre de 2014 recibió el Premio Haffner Gran Cultural de la ciudad de Nuremberg. [3]

Su álbum Kind of Cool (ACT 2015) salió tanto como un CD y en vinilo. Por elenco de estrellas incluye Ene Lundgren, Christopher Dell, Dan Berglund, Dusko Goykovich y Jukka Perko. Incluso antes de la aparición del líder de la banda fue conciertos en todo el país con el material para el álbum.

 Wolfgang Haffner (batería), Hubert Nuss (piano), Christian Diener (bajo)

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s